Wake Up.

Publicado: 10/07/2013 en Pensamientos

35 - Wake Up.

 

Este pensamiento surge de una idea que me paso una amiga. La idea dice lo siguiente:

Ignorante, por no creer que el amor exista.

Ignorante, por no dejarte llevar por un sueño.

Ignorante por creer que lo material es más importante.

Ignorante, por no elegir vivir el amor cada día.

 

Hay muchos tipos de personas en el mundo. Con esta idea, me voy a referir a un tipo en particular. Podría definirlo como “Ignorantes”, pero me gustaría decirles personas “Dormidas”.

Suena gracioso, pero tiene su explicación: En la sociedad en que vivimos, o al menos la que yo observo, la mayoría de las personas viven intentando rodearse de lujos, ocupando su tiempo con distintas tendencias, solo por el hecho de que estén de moda. Se anestesian con consumismo y muchas veces terminan viviendo la vida de alguien más, terminan “dormidos”.

Personalmente, hay momentos en los que me “duermo” y todo, pero son momentos nomas. Conozco gente que vive en ese estado constantemente, solamente preocupándose por cosas que pasan en la televisión, o trabajando para comprarse un televisor más grande. La verdad que no entiendo qué finalidad tiene. No tienen metas personales, ni tienden a perfeccionarse en algún aspecto, aun cuando las posibilidades de cambiar les pegan en la cara.

Hay una canción de Tommy Torres, no sé si a alguien le sonara. Se llama “El Abrigo” y en una parte dice así: “Los de arriba no se pueden mantener sin los de abajo y los de abajo pierden tiempo viendo como se tropiezan los de arriba. ♪”

Es como un círculo vicioso.

Hay muchas razones por las cuales la gente hace esto, pero no voy a profundizar en eso. Lo que si me gustaría profundizar, y voy a intentar hacer, es acerca de las formas de “despertar”.

Son muchas y lo más importante es enfocarse en un objetivo personal, que nos haga plantearnos un desafío día a día, esforzarnos, ser mejores.

Podemos dedicar tiempo libre en desarrollar una capacidad, ya sea física o mental.

Podemos ocupar tiempo en ayudar a alguien que necesite de nuestra ayuda.

Podemos perseguir un sueño, encontrarnos a nosotros mismos en el mundo.

Una forma que se me hizo bastante efectiva, fue el Amor. Hay gente que quiere y cree tener todo. La mejor casa, el mejor auto, la mejor ropa. No digo que no quiera tenerlo yo también a todo eso, pero piensan que teniendo eso y derrochándolo por ahí van a ser felices. Yo creo que daría todo eso solamente por tener un paseo, una charla y un beso con esa persona especial.

Hay gente que piensa en la plata y el lujo para conseguir felicidad, cuando la tiene al alcance de un gesto, una llamada, un mensaje.

A veces es fácil y la otra persona también espera lo mismo. Hay veces en que cuesta un poco más, pero todo tipo de esfuerzo vale la pena.

Solamente alcanza con escuchar mejor y saber qué camino tomar. Pensar en uno mismo, vivir el día a día, amar y despertar.

Cada uno sabrá cual “despertador” le va mejor. La idea es mantenerse en movimiento.

Terminando, espero a mi amiga le haya gustado lo que hice a partir de su idea, o que sea lo que espera. Y gracias al que esté leyendo!

SMILE!

Deja un comentario